jueves, 9 de octubre de 2008

RESUMEN IFT8

IFT 8

RESUMEN: Los conocimientos y las buenas practicas de los problemas relacionados con los medicamentos y los problemas relacionados con la utilización de los medicamentos, es algo que todo Regente de Farmacia o profesional de la salud debe conocer para evitarnos situaciones desagradables y delicadas tanto al paciente como quién lo prescribe y lo dispensa. Por tal motivo es de gran importancia saber o conocer todo lo relacionado con la prescripción, las obligaciones y prohibiciones del dispensador a sí mismo contribuimos a la farmacovigilancia en todo lo que tenga que ver con los medicamentos. Y para esto debemos estar pendientes de la normatividad vigente, porque de ellas depende el buen desempeño en la parte legal y nos dan los conocimientos necesarios como profesionales de la salud.

DISCUSIÓN: Creo que es muy importante para todos sobre todo los que trabajos en el sector salud conocer toda la normatividad la cual es la que nos conlleva al buen desempeño en nuestra profesión, y el realizar con honestidad las guías con esfuerzo y dedicación, porque ahí es donde nos damos cuenta que sabemos, que hemos aprendido y en que estamos fallando, aunque no todo no nos quede a la perfección pero si la satisfacción que se hizo lo más correcto posible.

CONCLUSIONES:
* Al desarrollar esta actividad reforcé algunos conocimientos adquiridos.
* Pude diferenciar los conceptos de PRM Y PRUM y sus clasificaciones.
* Al indagar y buscar todos los temas de esta unidad me pude dar cuenta la gran importancia de leer, diferenciar y relacionar, como las PRM, PRUM, prescripción y sus prohibiciones de la dispensación.

No hay comentarios: